El arte de El Hobbit de J.R.R. Tolkien

Editorial Minotauro

Wayne G. Hammond | Christina Scull

Esta obra es un compendio de las ilustraciones originales de Tolkien diseñadas especialmente para El Hobbit, con bocetos y versiones alternativas que nunca antes habían sido publicadas.

Para conmemorar el 75 aniversario de la primera publicación de El Hobbit, todo el material ilustrado creado por Tolkien para su historia ha sido reunido en este libro que contiene más de cien bocetos, dibujos, pinturas, mapas y planos; tanto versiones preliminares y alternativas, como material artístico acabado. Algunas de las ilustraciones de este volumen permanecían totalmente inéditas, mientras que otras se publican por primera vez a color. Las ilustraciones de Tolkien para El Hobbit parecen más vivas que nunca gracias a los nuevos escaneados digitales de las bibliotecas Bodleian de Oxford y de la Universidad Marquette de Wisconsin.

Cuando J. R. R. Tolkien escribió El Hobbit ya era un hábil artista amateur, y realizó varias ilustraciones durante el proceso de escritura de su libro. La primera edición de El Hobbit incluía diez ilustraciones en blanco y negro, dos mapas y una cubierta y sobrecubierta diseñadas por su autor. Más tarde, Tolkien también pintó cinco escenas a color que están consideradas entre sus mejores trabajos. Sus ilustraciones para El Hobbit resultan un valor añadido de este inolvidable libro, y han influido a los lectores de varias generaciones en el modo de imaginar a Bilbo Bolsón y su mundo.

Pincha y compra el libro

Comprar Libro32.90 €

COMENTARIOS DE LECTORES

Actualmente no hay ningún comentario publicado.

Compartir en Twitter Compartir en FacebookCompartir en MeneameCompartir en Google
Portada del libro

Descarga y amplia la foto de la foto de la portada del libro

Descargarportada Ampliar portada

A continuación los datos técnicos del libro

• Fecha de publicación:
  • 18/09/2012144 páginas
  • ISBN: 978-84-450-0048-9
  • Código: 10008669
  • Formato: 26,5 x 26,5 cm.
  • Presentación:
  • Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
  • Colección:
  • Biblioteca J. R. R. Tolkien